Profesorado de Historia

(Resolución Nº25/03 y 2789/09)

1º AÑO
  • Perspectiva filosófico – pedagógica I.
  • Perspectiva pedagógico – didáctica I.
  • Perspectiva socio-política.
  • Psicología y cultura en la educación.
  • PET de Argentina y América.
  • PET mundial.
  • Antropología.
  • Integración Areal I.
  • Espacio de la práctica docente I.
2º AÑO
  • Perspectiva filosófico – pedagógica II.
  • Perspectiva pedagógico – didáctica II.
  • Psicología y cultura del alumno.
  • Historia Americana y Argentina I.
  • Historia Mundial I.
  • Economía.
  • Sociología.
  • Geografía I.
  • Integración Areal I.
  • Espacio de la práctica docente II.
3º AÑO
  • Perspectiva filosófico – pedagógica-didáctica III.
  • Perspectiva político institucional.
  • Historia Mundial (Siglo XIX).
  • Historia Americana (Siglo XIX).
  • Historia Argentina (Siglo XIX).
  • Investigación Histórica I.
  • Geografía II.
  • Probl. política, jurídica y ciudadana.
  • Epistemología e historia de las cs. soc.
  • Espacio de la práctica docente III.
4º AÑO
  • Historia Mundial (Siglo XX).
  • Historia Americana (Siglo XX).
  • Historia Argentina (Siglo XX).
  • Investigación Histórica II.
  • Geografía III.
  • E.D.I.
  • Espacio de la práctica docente IV.

PLAN ESPECIAL PARA PROFESORES DE HISTORIA HOMOLOGAN EL 70% DE LA CARRERA